Consejo de Estado ratifica medidas cautelares a favor de Petro

Actualizado
  • 18/03/2015 01:00
Creado
  • 18/03/2015 01:00
Petro fue destituido de su cargo el año pasado tras ser señalado de faltas graves en la gestión de la recolección de basura

El Consejo de Estado de Colombia ratificó medidas cautelares a favor del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó el diario El Colombiano .

Petro fue destituido de su cargo el año pasado tras ser señalado de faltas graves en la gestión de la recolección de basura en la capital colombiana. El procurador Alejandro Ordóñez resolvió en diciembre de 2013 destituir a Petro de su cargo por irregularidades cuando intentó realizar cambios en el sistema de recolección de basuras de la capital colombiana.

Aunque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intervino en favor de Petro, el 19 de marzo del 2014, Santos ordenó la destitución de Petro. Pero, 35 días después, el Tribunal Superior de Bogotá anuló la destitución y Petro volvió a ejercer su cargo.

Casi un año luego de la decisión del tribunal, ha sido necesaria la intervención del Consejo de Estado de Colombia para que a Petro no se le saque de su cargo.

‘Para la Bogotá Humana es un triunfo judicial. Ya habíamos obtenido las medidas cautelares por unanimidad de todos los magistrados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero para nosotros era sumamente importante que la justicia interna colombiana diera un paso en el mismo sentido’ dice el alcalde bogotano en declaraciones divulgadas por el diario El Tiempo .

De momento esto parece poner fin a la disputa; sin embargo, faltaría el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, cuya decisión pondría punto final a esta disputa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus