La prensa argentina transita por momentos difíciles

Actualizado
  • 29/03/2015 01:00
Creado
  • 29/03/2015 01:00
La prensa trata de mantener informada con el mayor rigor posible a la ciudadanía

La prensa en Argentina atraviesa un periodo complicado luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman según explica Daniel Dessein, vicepresidente primero de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) .

Dessein recientemente participó en la reunión de medio año de la SIP realizada en Panamá y señaló que su país ha sido gobernado por los esposos Kirchner desde 2003 hasta hoy, y esto los ha llevado a que haya ‘una serie de medidas complicadas por parte del gobierno que han generado un clima difícil para la prensa’.

Según dice el representante argentino de SIP, cuatro días antes de la muerte del fiscal Nisman, ya la prensa hablaba de la supuesta implicación de la presidenta Cristina Kirchner en encubrimiento del mayor atentado que hubo en Argentina hace más de 20 años, contra una mutual judía en la década de los noventa y cuyos principales acusados eran miembros del gobierno iraní.

‘Hasta hoy no sabemos si fue un homicidio o suicidio inducido’, explica. La muerte del fiscal trascendió las fronteras argentinas, y la ciudadanía está esperando que este caso avance ‘es muy complejo y tiene hechos oscuros’, advierte Dessein.

La prensa trata de mantener informada con el mayor rigor posible a la ciudadanía, tratando de que se conozcan los más mínimos detalles sobre esta muerte.

Dessein también se refirió a los servicios de inteligencia de su país y señaló que ‘hoy en Argentina estamos discutiendo cuál es la dinámica que tiene estos servicios y sus niveles de trasparencias para así evitar que estos servicios respondan a los gobiernos de turno. Que no sean usados con fines completamente desnaturalizados que tienen que ver con la persecución política, con el uso de estos recursos para hostigar e intimidar a la prensa, a jueces, a empresarios, a ciudadanos comunes que eventualmente expresan opiniones críticas con respecto a los gobiernos a la oposición política y de esa manera perturbar los niveles democráticos de nuestros países’.

==========

GM TABLA CRONOLOGIA

El apagón ocurrió en el mismo sistema donde se registró un incidente

18 DE DICEMBRE

de los estados del país fueron afectados por el corte de luz. por el corte de luz. por el corte de luz. por el corte de luz

DE DICEMBRE

de los estados del país fueron afectados por el corte de luz. por el corte de luz. por el corte de luz. por el corte de luz.

18 DE DICEMBRE

de los estados del país fueron afectados por el corte de luz. por el corte de luz. por el corte de luz. por el corte de luz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus