Mueren 4 personas por incendio en una plataforma petrolera

Actualizado
  • 02/04/2015 02:00
Creado
  • 02/04/2015 02:00
La empresa también ha informado de 16 heridos por el accidente, dos de ellos de gravedad.

Una plataforma de la petrolera estatal Pemex en el Golfo de México vivió una emergencia la madrugada del miércoles por una explosión e incendio que causó la muerte de al menos cuatro trabajadores, dejó heridos a otros 16 y motivó la evacuación de 300 empleados.

Ocho barcos cisterna fueron desplegados en la zona marítima, ubicada frente a la península de Yucatán (este), para controlar el fuego, cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura.

‘Lamentablemente se confirma el fallecimiento de 4 trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente’, dijo Petróleos Mexicanos (Pemex) en un mensaje de su cuenta de Twitter.

La empresa también ha informado de 16 heridos por el accidente, dos de ellos de gravedad.

Además la petrolera señaló que el primer trabajador que falleció era un empleado de Cotemar, una empresa contratista de Pemex, mientras que entre los heridos hay personas que trabajan para la petrolera mexicana así como para otras firmas que le prestan servicios.

En cuanto a los 300 trabajadores evacuados por el incendio, estos fueron trasladados a otras plataformas de la Sonda de Campeche, un área marítima con una importante actividad petrolera.

El incendio se originó en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma por motivos todavía no aclarados. Pemex tampoco ha informado si el accidente provocó algún derrame de crudo.

Pemex ya tuvo percances en el pasado: en enero de 2013 murieron 37 personas por una explosión en la sede de la petrolera en Ciudad de México, mientras que otros 30 trabajadores fallecieron en septiembre de 2012 en una explosión de gas registrada en una planta de Reynosa (Tamaulipas, este).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus