Reducen de 7 a 3 la cifra de muertos en derrumbe de mina La Paz

Actualizado
  • 06/04/2015 19:17
Creado
  • 06/04/2015 19:17
Las víctimas mortales son tres hombres de 24, 38 y 50 años y hay además dos heridos de gravedad

Los mineros fallecidos por el derrumbe de un cerro el pasado viernes en el oeste de Bolivia fueron tres y no siete, como se informó inicialmente, precisó hoy el ministro boliviano de Minería y Metalurgia, César Navarro.

El ministro indicó en una rueda de prensa que el accidente, que tuvo lugar en una mina de oro al aire libre explotada por una cooperativa en el departamento de La Paz, se produjo después de que varias personas accedieran al lugar de manera ilegal, aprovechando que estaba cerrado por ser un día festivo.

Las víctimas mortales son tres hombres de 24, 38 y 50 años y hay además dos heridos de gravedad que han sido trasladados a un hospital de La Paz, refirió Navarro.

Las personas que entraron en la mina eran "barranquilleros", como se conoce en Bolivia a las personas que buscan oro en zonas mineras con el permiso de las empresas y los cooperativistas.

Sin embargo, el ministro puntualizó que en este caso el acceso a la mina fue ilegal, por lo que "lamentablemente" las familias de las víctimas no serán indemnizadas.

La Gobernación de La Paz también anunció este lunes el envío de una misión de ayuda a la zona del accidente para evaluar los daños y atender a las víctimas y familiares del accidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus