19 de Ago de 2022

América

Estadounidenses apoyan acercamiento con Cuba

Entre los latinos que participaron en la encuesta publicada en Miami, Florida (sureste de EEUU), el apoyo fue del 56% y el rechazo del 25%

Estadounidenses apoyan acercamiento con Cuba
EEUU y Cuba rompieron relaciones en 1961.

Una mayoría de estadounidenses apoya que Washington retome relaciones diplomáticas con Cuba así como las sanciones contra funcionarios del gobierno de Venezuela, según una encuesta divulgada a dos días del inicio de la Cumbre de las Américas en Panamá.

El 59% de los encuestados dijo estar de acuerdo con que se repongan las relaciones entre Estados Unidos y la isla de régimen socialista, rotas hace más de medio siglo, mientras que un 26% se mostró en contra y un 15% no supo, indicó el sondeo del Marist College encargado por las cadenas Telemundo y MSNBC.

Entre los latinos que participaron en la encuesta publicada en Miami, Florida (sureste de EEUU), el apoyo fue del 56% y el rechazo del 25%.

En cuanto a las sanciones que en marzo el gobierno de Barack Obama impuso a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos, un 50% de los estadounidenses estimó que eran un castigo apropiado, 20% que no eran suficientemente fuertes y 13% que eran extremas.