Maduro planeaba simular un atentado en su contra en Panamá

Actualizado
  • 12/04/2015 17:21
Creado
  • 12/04/2015 17:21
El agente Edgar Hernández estaría a resguardo de las autoridades de Panamá, tras realizar su declaración certificada

El Gobierno venezolano pretendía simular la frustración de un supuesto plan magnicida en contra de Nicolás Maduro, para llamar la atención internacional, pero el plan fue frustrado, según la página web “infovzla.net”.

Se conoció que la información fue divulgada por el periodista Roberto Carlos Olivares. Para el hecho, sería utilizado el teniente de la Fuerza Aérea, de nombre Eduardo Figueroa, quien vive en Panamá y es acusado por Maduro y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, de encabezar desde el extranjero el último plan magnicida denunciado por el régimen.

Figueroa, está retirado desde hace cinco años. En aquel entonces no pudo terminar su curso de vuelo, porque lo acusaron de emitir opiniones en contra de chavismo y criticar a la Fuerza Armada Nacional.

El agente de contrainteligencia venezolano, Edgar Hernández, desertó hace tres semanas de la embajada en Panamá, y contó a las autoridades de ese país el supuesto plan.

Hernández dijo que el funcionario de la embajada venezolana José Varela, mano derecha del embajador Durán Centeno, le ordenó seguir de cerca a Eduardo Figueroa.

De modo que debió alquilar el apartamento 40D en la torre Terra Wind, que queda frente al Centro Atlapa, donde se realizaron las plenarias de la VII Cumbre de las Américas.

El agente Edgar Hernández se enteró por sus amigos del anillo de seguridad de Maduro, que la idea era secuestrar a Eduardo Figueroa, llevárselo a la fuerza a este apartamento, simular un tiroteo con casa militar, asesinarlo, sembrarle armas y decir que planteaba disparar desde allí a Maduro.

Hernández estaría a resguardo de las autoridades de Panamá, tras realizar su declaración certificada, destaca la página web de Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus