EE.UU. admite errores en ataque

Actualizado
  • 24/04/2015 02:00
Creado
  • 24/04/2015 02:00
El presidente de EE.UU., Barack Obama, admitió la responsabilidad por el operativo contra Al Qaeda en el que murieron 2 civiles secuestrados

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) admitió ser responsable de la muerte de dos rehenes, uno estadounidense y otro italiano, durante una operación antiterrorista contra la agrupación Al Qaeda en una región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se pronunció respecto al hecho y señaló que asume ‘toda la responsabilidad' por la operación antiterrorista en la que perdieron la vida los dos civiles extranjeros.

Serio y con rostro apesadumbrado, Obama ofreció una breve declaración en la sala de prensa de la Casa Blanca en la que lamentó ‘profundamente' lo ocurrido y transmitió sus condolencias a las familias de los dos fallecidos, el estadounidense Warren Weinstein y el italiano Giovanni Lo Porto.

‘Creíamos que era un complejo de Al Qaeda, que no había civiles presentes y que capturar a esos terroristas no era posible', explicó Obama al indicar que ordenó desclasificar y divulgar públicamente lo ocurrido porque las familias de los dos rehenes fallecidos ‘merecen saber la verdad'.

En el ataque en el que murieron los dos rehenes se utilizó un avión no tripulado, también conocido como dron. El programa de drones de EE.UU., iniciado en 2002, se ha cobrado miles de vidas, varias de ellas civiles.

==========

Barack Obama

‘ Me responsabilizo totalmente de todas nuestras operaciones antiterroristas',

PRESIDENTE DE EE.UU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus