Chocan dos aviones en exhibición aérea

Actualizado
  • 26/04/2015 02:00
Creado
  • 26/04/2015 02:00
El siniestro tuvo lugar a las 11:05 horas (16:05 GMT) y no ha causado lesionados porque los ocupantes de la aeronave pudieron expulsarse

Dos aeronaves de las Fuerza Aérea Mexicana colisionaron este sábado durante un espectáculo aéreo de la primera Feria Aeroespacial México 2015, celebrada en el céntrico Estado de México, provocando que uno de los aviones se desplomara sin reportar víctimas.

El siniestro tuvo lugar a las 11:05 horas (16:05 GMT) y no ha causado lesionados porque los ocupantes de la aeronave pudieron expulsarse del aparato antes del impacto, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

‘La tripulación integrada por el comandante de la nave y el copiloto están ilesos y se les realiza un examen médico general para descartar lesiones', apuntó la dependencia oficial.

Se trata de dos aeronaves tipo T-6C+ Texan II que realizaban acrobacias en uno de los actos de clausura de la primera Feria Aeroespacial de México 2015, que se lleva a cabo en la base militar aérea de Santa Lucía y fue inaugurada el pasado 22 de abril por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario señaló la relevancia del encuentro para posicionar "México como uno de los polos de la industria aeroespacial más atractivos del mundo".

Aunque se desconocen las causas del accidente, testimonios en el evento señalan que se podría haber producido por un ligero roce entre las aeronaves, según informaron medios locales.

"Al recuperar la maniobra de doble espejo la aeronave perdió el control", apuntó la Sedena, que ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, a fin de ahondar en las causas del incidente.

La nave ha caído dentro en inmediaciones de la base militar, añadió. El espectáculo fue seguido por cerca de 200.000 asistentes, sin que ninguno de ellos resultara afectado, según reportaron los medios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus