Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 30/04/2015 02:00
La historia de Zunduri le ha dado la vuelta al mundo, es una joven menuda de apenas 22 años que en pleno siglo 21 le ha tocado vivir como esclava.
Sus sueños de estudiar, para forjarse un futuro quedaron truncados cuando llegó a trabajar en una tintorería en México.
Durante dos años permaneció encadenada del cuello, era obligada a planchar ropa todo el día. Sufrió golpes, quemaduras con planchas y otras clases de maltrato. Su comida estaba racionada.
"Me golpeaba muy feo", le contó Zunduri a la cadena Televisa. "Me llegaba a golpear con palos, fierros, con lo primero que pudiera estar en sus manos".
Para poder hacer sus necesidades fisiológicas debía pedir permiso, y si los dueños de la casa no estaban lo hacía en un cartucho, pero cuando llegaba su captora esta lo descubría y era peor porque se lo tiraba a Zunduri en su cara.
La joven que prefirió que le llamarán de esta forma tras armarse de valor y escapar le preguntaban periodistas en mexicanos ¿Si estuvieras frente a ti a tus captores que les dirías? Zunduri dulcemente respondió “Que Dios tenga misericordia de ellos”.
La joven cumplirá en mayo 23 años aunque su cuerpo parece de 14 tiene los órganos desgastados que solo se comparan a los de una persona de 80 años.
Ella ahora sueña , con estudiar, viajar, y luchar porque no le ocurra lo mismo a otras personas.