Temas Especiales

31 de Mar de 2020

América

Maduro arremete contra agencias internacionales

Es un guión ... el manual de estilo de las grandes agencias corporativas de noticias Reuters, AP, Afp y Efe

Maduro arremete contra agencias internacionales
Nicolás Maduro (c) acusó a las agencias de noticias de promover ‘una campaña de silencio'.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió este martes contra las agencias internacionales de noticias AP, Reuters, Afp y Efe en un acto en el que condecoró a cinco exagentes cubanos que estuvieron encarcelados en Estados Unidos acusados de espionaje.

Tanto en 1998, cuando fueron detenidos en Miami, como durante estos 16 años, estas agencias de prensa contribuyeron, según la acusación de Maduro, a que no se conociera mucho que cumplían labores de detección preventiva de actos terroristas.

Tras sostener que los cinco cubanos estuvieron ‘secuestrados' en EE.UU., Maduro insistió en que, tras ser apresados, se impulsó ‘una gran campaña de silencio y mentiras, manipulación que todavía persiste'.

‘Es un guión ... el manual de estilo de las grandes agencias corporativas de noticias Reuters, AP, Afp y Efe, las cuatro grandes agencias informativas -están aquí seguramente sus periodistas- que marcan la pauta mundial', afirmó Maduro.

Las cuatro agencias ‘declaran la guerra cuando tiene que haber guerra, perdonan y convierten en un angelito cuando tienen que perdonar y convertir en angelito a quien haya que convertirlo, así sea el asesino más grande del mundo', añadió Maduro.

Los ‘Cinco Héroes', como se les conoce en Cuba, fueron detenidos en 1998, cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos desmanteló la red de espionaje cubana ‘Avispa', que actuaba en el sur del estado de la Florida (sur de EE.UU.).