Cuba y EE.UU. reanudan diálogo diplomático

Actualizado
  • 18/05/2015 02:00
Creado
  • 18/05/2015 02:00
El equipo negociador cubano estará presidido por la directora general para Estados Unidos del Minrex, Josefina Vidal

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) continuarán con las negociaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas la próxima semana, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

‘El próximo jueves 21 de mayo tendrá lugar en Washington la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas', anunció la cancillería cubana en un comunicado.

La entidad indicó en su sitio electrónico que el ‘encuentro dará continuidad a las rondas previas, efectuadas el 22 de enero en la Habana y el 27 de febrero en Washington'. Se continuarán, además, las anteriores celebradas en la capital cubana el 16 de marzo.

El equipo negociador cubano estará presidido por la directora general para Estados Unidos del Minrex, Josefina Vidal. La principal negociadora por parte de Estados Unidos en estas rondas ha sido la subsecretaria (viceministra) de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, también declaró esta semana a la televisión nacional ‘un avance considerable en el diálogo para solucionar el tema financiero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington'.

El Departamento de Estado de EE.UU., por su parte, indicó en un comunicado que Estados Unidos y Cuba ‘han aumentado su comunicación en varias cuestiones'.

Entre ellas se incluyen ‘asuntos de importancia mutua como migración, aplicación de la ley, acceso a la información, protección al medio ambiente y tráfico de personas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus