Solís recibe presión empresarial

Actualizado
  • 21/05/2015 02:00
Creado
  • 21/05/2015 02:00
Los empresarios ‘ticos' pidieron al mandatario mejorar la competitividad y eficiencia del Estado

El sector empresarial de Costa Rica exigió al Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís mejorar la competitividad y la eficiencia estatal, informó la agencia Efe .

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Ronald Jiménez, urgió al Gobierno a impulsar el crecimiento económico porque ‘en este primer año (del mandato de Solís) solo hemos visto aumento del desempleo'.

‘Si queremos contrarrestar esto debemos impulsar el crecimiento de la economía que viene desacelerándose desde hace casi un año. El sector empresarial privado requiere confianza y buenas condiciones para pensar en nuevas inversiones', dijo Jiménez en un comunicado.

Por su parte, el gobierno señaló al desempleo como una de sus mayores preocupaciones económicas, y lanzó iniciativas que buscan aumentar inversiones para crear puestos de trabajo, especialmente dirigidos a jóvenes y mujeres, según indicó la agencia AFP .

El presidente Luis Guillermo Solís realiza esta semana una gira por cuatro ciudades estadounidenses en busca de inversiones que generen empleo, principalmente en los sectores de alta tecnología.

==========

Ronald Jiménez

‘ El sector empresarial privado requiere confianza y buenas condiciones',

PRESIDENTE DE LA UCCAEP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus