Tornado deja trece muertos en México

Actualizado
  • 26/05/2015 02:00
Creado
  • 26/05/2015 02:00
El fenómeno también dejó 229 lesionados, aunque sólo 88 seguían siendo atendidos en la tarde del lunes, según indicaron las autoridades

El fugaz paso de un potente tornado sembró el caos este lunes en Ciudad Acuña, localidad mexicana fronteriza con Estados Unidos, causando la muerte de al menos 13 personas y la destrucción de autos y casas, donde se siguen buscando posibles víctimas.

‘A esta hora tenemos 13 muertos, de los cuales 10 son adultos y 3 son niños y tenemos un menor desaparecido', dijo a la televisora Milenio Víctor Zamora, secretario de gobierno del estado de Coahuila, al que pertenece Ciudad Acuña (noreste).

El fenómeno también dejó 229 lesionados, aunque sólo 88 seguían siendo atendidos en la tarde del lunes, según indicaron las autoridades.

Amanecía el lunes cuando Ciudad Acuña, de unos 136 mil habitantes, se vio sorprendida por el tornado, que se presentó en medio de una tormenta y sólo necesitó de seis segundos para causar daños en un millar de viviendas.

El tornado azotó al menos siete barrios de la ciudad en sólo ‘6 segundos' con ‘una velocidad impresionante' de 270 a 300 km/h, por el efecto de la combinación aire del frente frío 53 y una masa de aire caliente proveniente del océano Atlántico, explicó Luis Felipe Puente, director de Protección Civil del gobierno federal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus