Miles acataron el llamado de López
La actividad fue convocada por Leopoldo López, quien filtró para Internet un video clandestino grabado en su celda con un teléfono celular

Miles de manifestantes salieron este sábado a las calles de las principales ciudades venezolanas para reclamar la libertad de quienes califican como ‘presos políticos' y protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, indicó la agencia AFP .
Unas 3 mil personas, según cifras del partido opositor Voluntad Popular, se aglomeraron en la avenida Francisco de Miranda en el este de Caracas para presenciar un acto en el que participaron las esposas del líder radical Lepoldo López, del exalcalde de San Cristóbal (Táchira, oeste) Daniel Ceballos y del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quienes permanecen en prisión.
En la concentración estuvo presente el expresidente boliviano Jorge Quiroga, quien junto con el exmandatario colombiano Andrés Pastrana, intentó visitar el viernes a López y Ceballos, declarados en huelga de hambre desde el pasado domingo, pero les fue negado el acceso.
‘Lo seguro es que la lucha de Leopoldo (López), Daniel (Ceballos) y sus familias le va a traer a Venezuela elecciones, democracia, libertad y un rumbo diferente', declaró Quiroga a la AFP , mientras caminaba entre los manifestantes vestidos con ropa blanca.
La actividad fue convocada por Leopoldo López, quien filtró para Internet un video clandestino grabado en su celda con un teléfono celular, en el que convocó a salir a la calle ‘pacíficamente' para exigir ‘la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución y la censura' y que ‘se fije definitivamente la fecha para las elecciones parlamentarias', planteadas para el último trimestre del año.
La agencia de noticias Efe informó que centenares de personas secundaron en el centro de Miami (EE.UU.) la marcha mundial convocada desde Venezuela para pedir que se libere a los presos considerados políticos.
La protesta, que se desarrolló en Bayfront Park, atrajo a lo largo de la mañana a unos 700 simpatizantes, en su gran mayoría venezolanos, señaló el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami, organizadores de la marcha en esta ciudad del sur de Florida.
==========
LEOPOLDDO LÓPEZ
El líder opositor está preso desde febrero del año pasado,
El gobierno lo acusa de ser el responsable de las muertes en las protestas del año pasado.
El Comité contra la Tortura de la ONU solicitó la liberación de López el pasado mes de octubre.
Te recomendamos
-
La llorona del 18 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 18 de enero de 2021
-
Diputado presenta ante la Asamblea Nacional anteproyecto para regular en Panamá las monedas virtuales
-
Así se reveló el fallo a favor de Waked
-
Meduca implementa programa de educación acelerada: dos años en uno para alumnos reprobados
-
Cambios paramétricos, un asunto obligado para salvar el IVM
-
Messi ve la roja por primera vez como jugador del Barcelona
-
Víctor Mojica, el nuevo gerente de Canalbank llega con ímpetu y experiencia
-
Panamá tendrá 1,101 centros de vacunación a nivel nacional
-
La Opinión Gráfica del 17 de enero de 2021