Miles acataron el llamado de López

Actualizado
  • 31/05/2015 02:00
Creado
  • 31/05/2015 02:00
La actividad fue convocada por Leopoldo López, quien filtró para Internet un video clandestino grabado en su celda con un teléfono celular

Miles de manifestantes salieron este sábado a las calles de las principales ciudades venezolanas para reclamar la libertad de quienes califican como ‘presos políticos' y protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, indicó la agencia AFP .

Unas 3 mil personas, según cifras del partido opositor Voluntad Popular, se aglomeraron en la avenida Francisco de Miranda en el este de Caracas para presenciar un acto en el que participaron las esposas del líder radical Lepoldo López, del exalcalde de San Cristóbal (Táchira, oeste) Daniel Ceballos y del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quienes permanecen en prisión.

En la concentración estuvo presente el expresidente boliviano Jorge Quiroga, quien junto con el exmandatario colombiano Andrés Pastrana, intentó visitar el viernes a López y Ceballos, declarados en huelga de hambre desde el pasado domingo, pero les fue negado el acceso.

‘Lo seguro es que la lucha de Leopoldo (López), Daniel (Ceballos) y sus familias le va a traer a Venezuela elecciones, democracia, libertad y un rumbo diferente', declaró Quiroga a la AFP , mientras caminaba entre los manifestantes vestidos con ropa blanca.

La actividad fue convocada por Leopoldo López, quien filtró para Internet un video clandestino grabado en su celda con un teléfono celular, en el que convocó a salir a la calle ‘pacíficamente' para exigir ‘la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución y la censura' y que ‘se fije definitivamente la fecha para las elecciones parlamentarias', planteadas para el último trimestre del año.

La agencia de noticias Efe informó que centenares de personas secundaron en el centro de Miami (EE.UU.) la marcha mundial convocada desde Venezuela para pedir que se libere a los presos considerados políticos.

La protesta, que se desarrolló en Bayfront Park, atrajo a lo largo de la mañana a unos 700 simpatizantes, en su gran mayoría venezolanos, señaló el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami, organizadores de la marcha en esta ciudad del sur de Florida.

==========

LEOPOLDDO LÓPEZ

El líder opositor está preso desde febrero del año pasado,

El gobierno lo acusa de ser el responsable de las muertes en las protestas del año pasado.

El Comité contra la Tortura de la ONU solicitó la liberación de López el pasado mes de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus