Gobierno de México está listo para recibir a reyes de España

Actualizado
  • 27/06/2015 19:41
Creado
  • 27/06/2015 19:41
En el ámbito político, el monarca español sostendrá un encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto 

El gobierno de México espera la próxima llegada al país de los reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia, quienes arribarán mañana domingo 28 de junio y comenzarán su visita de Estado un día después, informó hoy la SRE.

La Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE) destacó en un comunicado que es la primera visita con este carácter que el rey Felipe hace a un país de América Latina desde su investidura como monarca en junio de 2014.

De acuerdo con la entidad, se han agendado diversas actividades con miras a fortalecer los lazos entre los dos países, lo que enriquecerá la asociación estratégica entre México y España.

En el ámbito político, el monarca español sostendrá un encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Se espera que también participe en una sesión solemne en el Senado de la República y se reúna con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (capital), Miguel Angel Mancera.

El rey Felipe VI tiene previsto participar en un evento empresarial preparado por ProMéxico, entidad estatal que promueve las inversiones mexicanas en el extranjero.

El encuentro es organizado de manera conjunta por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, así como el Instituto Español de Comercio Exterior.

Se tiene previsto que el visitante encabece la firma de un acuerdo entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de México, la Universidad de Salamanca (España) y el Instituto Cervantes (España).

La visita de los monarcas españoles es en reciprocidad a la que hizo el mandatario mexicano en junio de 2014.

Hace 13 años fue la última vez que un rey español visitó México. La cancillería indicó que España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea (UE).

El país europeo es, además, el tercer inversionista en México a nivel mundial y el segundo entre los países de la UE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus