Tribunal abre el paso para un antejuicio contra Pérez Molina

Actualizado
  • 02/07/2015 02:00
Creado
  • 02/07/2015 02:00
 La comisión pesquisidora creada en el Congreso para evaluar si hay indicios que obliguen a retirarle la inmunidad continuará con su trabajo.

La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala revocó este miércoles el amparo provisional otorgado el pasado mes de junio al presidente, Otto Pérez Molina, y cuyo objetivo era frenar un proceso de antejuicio en contra del mandatario.

El secretario de la CC, Martín Guzmán, dijo que los magistrados decidieron revocar la acción de amparo presentada a título personal por la letrada Karen Marie Fischer en nombre de Pérez Molina, y que provocó la suspensión de una investigación por corrupción en el Congreso contra el presidente guatemalteco.

La acción de amparo admitida en un primer momento el pasado 18 de junio la interpuso el día 11 de ese mismo mes la abogada a título personal y en su calidad de ciudadana guatemalteca, porque consideraba erróneo el proceso desarrollado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP) en contra de Pérez Molina.

Guzmán explicó, en una breve conferencia de prensa celebrada en la Corte de Constitucionalidad, que la decisión obedece a que, a juicio de este órgano, ‘no es aconsejable mantener la protección' a Pérez Molina.

Por ello, agregó, la comisión pesquisidora creada en el Congreso para evaluar si hay indicios que obliguen a retirarle la inmunidad al presidente, acusado de corrupción, continuará adelante con su trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus