Una pareja se casa en el muro fronterizo entre EE.UU. y México

Actualizado
  • 20/07/2015 18:35
Creado
  • 20/07/2015 18:35
“Queremos demostrar que este muro separa familias, pero jamás va a poder separar el sentimiento,” dijo novia, Emma Sánchez.

Una pareja separada por una deportación se casa en el muro fronterizo que divide Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos).

La activista Emma Sánchez, de 40 años, y el estadounidense Michael Paulsen, de 50, se unieron por el resto de sus vidas en el emblemático Parque de la Amistad, un área binacional que extiende a ambas fronteras.

La pareja ya había contraído matrimonio en una boda civil hace 15 años y hoy lo hicieron en una ceremonia religiosa junto con su familia y seres queridos.

“Queremos demostrar que este muro separa familias, pero jamás va a poder separar el sentimiento,” dijo Sánchez.

Hace nueve años, después de vivir cinco años en Estados Unidos, Sánchez regresó a México para regularizar su estatus migratorio.

Al tratar de regresar a Estados Unidos para estar con su esposo e hijos, las autoridades le negaron el reingreso y le impulsaron una sanción de diez años que le impidió volver a EEUU.

Sánchez inició una nueva vida en México, mientras su esposo y tres hijos siguieron viviendo en otro país. Ambos padres decidieron que los niños hicieran una mejor vida en Estados Unidos. La visitan cada semana.

“Lo único que queremos es un mejor futuro para nuestros hijos y, a pesar de las circunstancias que están pasando, queremos orientarlos y guiarlos a ser mejores personas,” explicó la novia.

El próximo año termina la sanción por autoridades migratorias de Sánchez y podrá solicitar su reingreso al país.

“La lucha no es en vano, somos aves fénix que renacemos de las cenizas y hay que seguir luchando, ya se han estado logrando cambios pequeños,” señaló Sánchez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus