“Maleteros” se enfrentan a la GN por muerte de colombiano

Actualizado
  • 30/07/2015 02:00
Creado
  • 30/07/2015 02:00
Las autoridades venezolanas acusan a los maleteros de ser contrabandistas de productos alimenticios

Enfrentamientos violentos se produjeron este miércoles en horas de la mañana entre un grupo de mercaderistas informales conocidos como ‘maleteros' y la Guardia Nacional Bolivariana sobre el puente internacional Simón Bolívar, vía que conecta a las ciudades de San Antonio del Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia), informaron medios de comunicación colombianos.

La agencia Efe indicó que las protestas se originaron tras la muerte de un ciudadano colombiano que, según fuentes policiales, recibió un disparo de un militar venezolano.

El occiso fue identificado por las autoridades colombianas como Yessy Plata Angarita, de 31 años de edad, informó la Policía Metropolitana de Cúcuta

El fatal suceso se produjo tras caldearse los ánimos entre los ‘maleteros' y los uniformados, señalaron versiones de personas presentes en el lugar que recogió el diario colombiano El Tiempo .

Las autoridades venezolanas acusan a los maleteros de ser contrabandistas de productos alimenticios. Señalan a numerosas personas que compran los alimentos en Venezuela y se los llevan a Colombia para revenderlos.

La principal causa del contrabando de extracción es el diferencial de precios de los productos que existe entre ambos lados de la frontera.

Venezuela tiene un estricto un control de precios a múltiples productos tanto de la canasta básica como de higiene personal, lo cual es altamente atractivo para los comerciantes informales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus