Temas Especiales

05 de Dec de 2020

América

Nueva denuncia en contra del hijo de la presidenta Michelle Bachelet

Dávalos Bachelet y su esposa ya son investigados por la Fiscalía por uso de "información privilegiada" y "tráfico de influencias"

Nueva denuncia en contra del hijo de la presidenta Michelle Bachelet
Michelle Bachelet.

Diputados de la derecha opositora chilena anunciaron este jueves que presentarán una nueva denuncia ante la Fiscalía por delito informático en contra de Sebastián Dávalos Bachelet, hijo mayor de la presidenta Michelle Bachelet, sobre quien ya pesan otras dos querellas por presunta corrupción.

La denuncia se produce luego que un funcionario de la oficina de informática de la Casa de Gobierno reveló el miércoles que Dávalos le pidió borrar información de la computadora que usaba antes de renunciar al cargo de director del Área

Sociocultural de la Presidencia, en una declaración ante una Comisión del Congreso que investiga un caso de corrupción que involucra al hijo de Bachelet.

"La querella va en contra Sebastián Dávalos y también contra quienes resulten responsables, porque resulta evidente que acá hubo una concertación de personas para la destrucción permanente de la información" que había en la computadora, dijo Marcela Sabat, diputada del partido Renovación Nacional y miembro de la comisión.

Dávalos y su esposa ya son investigados por la Fiscalía por uso de "información privilegiada" y "tráfico de influencias" para concretar un millonario negocio inmobiliario, caso destapado en febrero pasado y que derivó en una primera denuncia ante la Fiscalía de parte de diputados de oposición en contra del hijo de Bachelet.

La Fiscalía ordenó en ese entonces incautar la computadora de Dávalos.La nueva acción legal se sustenta debido a que "alguien manipuló el computador de Dávalos y es necesario que se aclare", indicó por su parte Felipe Ward, diputado del partido ultraconservador Unión Demócrata Independiente UDI.

Otra acción legal fue presentada por la oposición en mayo pasado en contra del hijo de Bachelet por cohecho.Tanto Dávalos como su esposa han declarado en dos ocasiones ante la Fiscalía chilena por este caso.

El hecho que involucra a Dávalos fue un golpe duro para el gobierno de Bachelet, cuya popularidad ha caído en picada hasta alcanzar una inédita desaprobación del 72% según una última encuesta.