Huracán Linda generará lluvias intensa en costas mexicanas

Actualizado
  • 08/09/2015 12:41
Creado
  • 08/09/2015 12:41
En las siguientes 12 horas  Linda mantendrá la categoría en la escala Saffir-Simpson

El huracán "Linda" categoría I generará lluvias intensas en los estados de la costa del Pacífico de México y vientos entre 150 a 185 kilómetros por hora, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteroro que se desplaza con dirección al nor noroeste a 17 kilómetros por hora fue ubicado a 255 kilómetros de Isla Socorro en Colima y a 480 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El SMN indicó que en las siguientes horas se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros ) en los estados de Baja California Sur, y muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En adición, habrá olas de 2 a 3 metros. La comisión recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de dichos estados, incluyendo a aquellos que se dedican a las actividades marítimas así como atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo (Capmar) pronosticó que en las siguientes 12 horas "Linda" mantendrá la categoría en la escala Saffir-Simpson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus