Confiscan bienes de "Megateo", uno de los criminales más buscados

Actualizado
  • 16/09/2015 19:07
Creado
  • 16/09/2015 19:07
Los bienes, que pasarán a ser administrados por el Estado, se encuentran en Bogotá y varias ciudades del noreste del país

Colombia confisca bienes de "Megateo", uno de los criminales más buscadosAutoridades en Colombia confiscaron millonarios bienes del guerrillero y narcotraficante Víctor Navarro, "Megateo", uno de los criminales más buscados del país y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, informó este miércoles la Policía.

En total, fueron ocupadas 39 propiedades avaluadas en 20.000 millones de pesos (unos siete millones de dólares) pertenecientes a "Megateo", líder de una disidencia del desaparecido Ejército Popular de Liberación (EPL), ubicadas en diferentes partes del país y, según los investigadores "a nombre de mujeres de su más entera confianza", de acuerdo con un comunicado.

Los bienes, que pasarán a ser administrados por el Estado, se encuentran en Bogotá y varias ciudades del noreste del país, e incluyen once casas, ocho locales, dos garajes, dos apartamentos, y cuatro fincas, entre otras propiedades.

"Sobresale una vivienda campestre en Ocaña, con un circuito cerrado de video-vigilancia, puertas de seguridad con blindaje y amueblada con lujos y excentricidades, que no son comunes en esta región del país, y que permiten inferir que años atrás el narcotraficante se habría resguardado allí", indicó la policía.

"Megateo", de 39 años, opera en la zona del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde además de bandas criminales, también tienen presencia las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista).

Según la ficha del Departamento de Estado de Estados Unidos, "Megateo" lidera una organización criminal que "cultiva coca, opera laboratorios de producción de cocaína y envía toneladas de cocaína a Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Europa".

"La ubicación y captura de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, es una de las mayores prioridades de las autoridades ", indicó la policía, que hace un mes desarrolló un vasto operativo en su contra.

Colombia vive un conflicto armado desde hace más de 50 años, en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes, que ha dejado al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus