Netanyahu visitará la Casa Blanca en noviembre

Actualizado
  • 17/09/2015 02:00
Creado
  • 17/09/2015 02:00
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el  9 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el próximo 9 de noviembre.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que, entre otros asuntos de interés bilateral, abordarán el reciente pacto nuclear con Irán, así como la situación en la Franja de Gaza.

La relación entre Obama y Netanyahu se ha tensado mucho a raíz de las negociaciones y el acuerdo nuclear con Irán, calificado por el primer ministro israelí de ‘error de proporciones históricas'.

En julio pasado el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, viajó a Israel y aseguró que Washington hará lo posible para que ese país pueda defenderse en caso de que el régimen de Teherán viole el pacto. Por otro lado, Obama adelantó en marzo que EE.UU. ‘va a hacer una evaluación' para decidir si apoya el reconocimiento en el Consejo de Seguridad de la ONU de un Estado Palestino.

==========

RELACIONES TENSAS

Benjamin Netanyahu ha criticado el acuerdo nuclear con Irán.

Barack Obama tratará con Netanyahu la situación en la franja de Gaza. Israel atacó la franja en 2014, matando a más 2,251 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus