Cárcel por 15 años para Vaccari, extesorero del PT

Actualizado
  • 22/09/2015 02:00
Creado
  • 22/09/2015 02:00
Este lunes también fue condenado a 28 años y ocho meses de reclusión Renato Duque

El extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari fue condenado este lunes a 15 años de prisión por su participación en el esquema de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

‘Entre los delitos de corrupción, lavado y asociación para delinquir las penas sumadas llegan a 15 años y cuatro meses de reclusión', detalla en su decisión el juez de la causa, que investiga un megafraude en la mayor empresa de Brasil.

Vaccari, tesorero del PT hasta su renuncia en abril debido a este escándalo, fue condenado por su rol en el esquema de sobornos y sobreprecios en la estatal Petrobras, mediante el cual las mayores constructoras del país desviaron recursos hacia funcionarios públicos, intermediarios y partidos políticos para asegurarse millonarios contratos con la empresa.

‘La práctica de los delitos de corrupción implicó la recepción por parte del Partido de los Trabajadores, con la intermediación del acusado (Vaccari), de al menos 4,26 millones de reales (1,06 millones de dólares) de sobornos' provenientes de un contrato entre Petrobras y un consorcio de empresas, afirma el juez en su sentencia.

Este lunes también fue condenado a 28 años y ocho meses de reclusión Renato Duque, exdirector de Petrobras, por recibir millonarios sobornos para su enriquecimiento ilícito y el de terceros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus