Reanudan el registro de ciudadanos colombianos

Actualizado
  • 27/09/2015 02:00
Creado
  • 27/09/2015 02:00
Alrededor de 116.000 de los 5,6 millones de colombianos residentes en Venezuela se registraron el fin de semana pasado 

El Gobierno venezolano reanudó el sábado el registro voluntario de ciudadanos de Colombia residentes en Venezuela para que conformen el Movimiento Bolivariano por la Paz que aspira le asesore en la ‘construcción' de una frontera común libre de delitos.

‘Este gran movimiento social tendrá su dirección de organización para acompañar no solamente las políticas de inclusión y ejercicio de derechos reconocidos en el marco de la Revolución Bolivariana, sino que también acompañará al presidente Nicolás Maduro para definir, configurar la construcción de una nueva frontera de paz', declaró el portavoz de turno del Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Alrededor de 116.000 de los 5,6 millones de colombianos residentes en Venezuela se registraron el fin de semana pasado en ocho de los 24 estados venezolanos en los que arrancó la iniciativa y la jornada se amplió a otros ocho.

‘Ha sido de verdad sorprendente cómo nuestros hermanos colombianos residentes en esta su patria, porque es la misma patria hermana, se han volcado a las plazas de 16 estados' para inscribirse destacó El Aissami, también dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus