Panamá,25º

19 de Feb de 2020

América

Ejecutan a mujer que mató a su marido en EEUU pese a petición del papa

El papa Francisco había pedido clemencia para la mujer y a pesar de su solicitud fue ejecutada

Ejecutan a mujer que mató a su marido en EEUU pese a petición del papa
Fotografía cedida hoy, martes 29 de septiembre de 2015, de Kelly Gissendaner, de 47 años de edad. El papa Francisco urgió a salvar la vida de Kelly Gissendaner, condenada a muerte por haber planeado la muerte de su esposo, ocurrida en 1997, pero la Junta de Perdón y Libertad Condicional del estado de Georgia (EE.UU.) rechazó a última hora los pedidos de clemencia y será ejecutada hoy. En nombre del pontífice, la Nunciatura Apostólica de Estados Unidos solicitó hoy en una carta a la junta estatal cancelar la ejecución de Gissendaner, quien será la primera mujer a la que se aplique la pena capital en Georgia en 70 años. .

Las autoridades de Georgia (EE.UU.) ejecutaron hoy a una mujer acusada de matar a su esposo hace 18 años, tras rechazar una petición de clemencia y a pesar de la solicitud del papa Francisco de que se le conmutara la pena capital.


Kelly Gissendaner, de 47 años, murió tras recibir una inyección letal en la prisión de Jackson, en el sureste de Atlanta, con lo que se convirtió en la primera mujer en ser ejecutada en Georgia desde 1945.

Varios recursos de última hora presentados por la defensa ante la Corte Suprema de Georgia y la Corte Suprema de Estados Unidos para detener la ejecución fueron rechazados, al igual que la petición de clemencia ante la Junta de Libertad Condicional y Perdón hoy en la que dos de los hijos de la mujer participaron.