Argentina ante su primer balotaje

Actualizado
  • 27/10/2015 01:00
Creado
  • 27/10/2015 01:00
El oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri se verán las caras el próximo 22 de noviembre en una histórica segunda vuelta

Los argentinos tendrán el 22 de noviembre el primer balotaje de su historia para definir al próximo presidente entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor de derecha Mauricio Macri, el gran vencedor de los comicios del domingo, aunque analistas discrepan sobre un eventual fin de ciclo.

‘Este es el golpe más fuerte que sufre el kirchnerismo en 12 años que existe como fuerza política', dijo este lunes a la AFP el analista Rosendo Fraga.

Aunque Scioli resultó el candidato más votado con 36.8%, la efímera distancia que lo separa de Macri (34.3%) del frente Cambiemos, coloca al candidato de Cristina Kirchner en el paradójico papel de derrotado.

Todos los sondeos se equivocaron al dar vencedor a Scioli por una diferencia en promedio de ocho puntos. ‘El gran ganador es el que quedó segundo', dice Fraga.

De todas maneras, el analista cree que el kirchnerismo es capaz de resurgir de sus cenizas para sobrevivir más allá del 10 de diciembre cuando Cristina Kirchner concluya su segundo mandato.

‘El kirchnerismo ha sobrevivido a otras crisis y a otras derrotas electorales. Decir que el kirchnerismo se ha completamente terminado quizá sea un poco aventurado', sostiene Fraga.

==========

‘El kirchnerismo ha sobrevivido a otras crisis y derrotas electorales',

ROSENDO FRAGA

ANALISTA POLÍTICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus