21 de Feb de 2020

América

Mueren 5 personas por beber alcohol adulterado en Haití

Según Brutus, lo más probable es que el licor adulterado que mató a las cinco personas fue 'clairin'

Mueren 5 personas por beber alcohol adulterado en Haití
Alcohol.

Al menos cinco personas murieron y otras dos resultaron afectadas por beber alcohol adulterado en Haití, informaron hoy las autoridades.

Patrick Brutus, alcalde interino del municipio de Petion-Ville, al sureste de Puerto Príncipe, dijo a la prensa local que la información fue confirmada por la Dirección de Epidemiología Laboratorio e Investigación (DELR), una dependencia del Ministerio haitiano de Salud.

"Tres personas murieron en Boutilliers, otras dos personas murieron en Laboule 15; dos casos de ceguera se registraron en Berthé (todos sectores de Petion-Ville) a finales de octubre", dijo Brutus.

El funcionario agregó que de acuerdo con el informe de la DELR, las víctimas presentaron ceguera repentina y vómitos, y en todos los casos tenían antecedentes de consumo de alcohol de aproximadamente 24 horas antes del inicio de los síntomas.

Según Brutus, lo más probable es que el licor adulterado que mató a las cinco personas fue "clairin", un tipo de destilado de caña vendido en las calles de Puerto Príncipe.