Eurodiputados se reúnen con los familiares de políticos presos

Actualizado
  • 07/11/2015 01:00
Creado
  • 07/11/2015 01:00
Los diputados españoles se reunieron con la esposa del alcalde preso de Caracas, Antonio Ledezma

La misión de eurodiputados que llegó a Caracas este miércoles se reunió el viernes con familiares de Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros políticos venezolanos presos. Al mismo tiempo, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebró que los países de Unasur hayan decidido enviar una misión a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

‘Los eurodiputados, al igual que cualquier otra autoridad en el mundo entero, hasta el sol de hoy no entienden, como no lo entendemos ninguno de los que estamos en Venezuela, ¿por qué hay presos políticos en nuestro país?', dijo a los periodistas Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde febrero pasado.

Capriles habló como vocera de varios familiares de políticos que se encuentran en prisión, incluyendo a Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez, esposas de los dirigentes del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y Daniel Ceballos, respectivamente, que no pudieron asistir al encuentro con los eurodiputados, aunque sí lo hicieron otros parientes de ellos.

Además, la esposa de Ledezma dijo que aún no han terminado las conversaciones de los eurodiputados con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que hasta ahora ‘ellos han dicho que quieren seguir visitando diferentes instancias' para recoger ‘de manera fehaciente' cómo están viviendo los venezolanos hoy, según informa la agencia Efe .

En otras noticias, la MUD celebró la visita de una misión de Unasur para las elecciones parlamentarias fijadas para diciembre, una misión que según el movimiento no es una ‘mascarada'.

‘Aquí va a venir la Unasur, una Unasur distinta, una Unasur que no viene a hacer comparsa, es una Unasur que en efecto viene a verificar que existan las garantías necesarias para que aquí no haya un arrebatón de los malandros del gobierno contra la decisión del pueblo soberano', dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Para Torrealba la Unasur que aprobó esta misión ‘es otra' después de que el pasado 20 de octubre el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil anunciara que declinaba participar en la misión por falta de respuesta de las autoridades de Venezuela sobre las garantías para una ‘observación objetiva e imparcial'.

El 6 de diciembre 19 millones de venezolanos están llamados a elegir a 167 diputados de la Asamblea Nacional, actualmente controlada por el oficialismo. A un mes de los comicios, varias encuestadoras dan a la coalición opositora MUD de 14 a 31 puntos de ventaja sobre el oficialismo, aunque el gobierno cita sondeos en que figura favorito con un voto ‘duro' chavista del 40%, informa la agencia AFP .

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a sus copartidarios a convencer ‘casa por casa' a ‘descontentos y confundidos'.

==========

‘Aquí va a venir la Unasur, una Unasur distinta, una Unasur que no viene a hacer comparsa',

JESÚS TORREALBA

SECRETARIO EJECUTIVO DE LA MUD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus