Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Cubanos en Ecuador apoyan visado

Los isleños respetan la decisión del país andino que, a partir de mañana, exigirá visa a sus compatriotas

Cubanos en Ecuador apoyan visado
La Acure se pronunció al respecto tras su Asamblea Ordinaria Bianual celebrada en la ciudad de Quito.

La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) expresó ayer su respeto a la decisión soberana del Gobierno ecuatoriano de exigir visa a los isleños a partir del próximo 1 de diciembre, según la agencia Xinhua.

La organización indicó en un comunicado su respeto a las leyes de Ecuador, en especial a las medidas adoptadas como resultado de la reunión de cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana más México, Colombia y Cuba realizada en San Salvador.

La Acure culpó a los Estados Unidos de la crisis migratoria regional, pues ‘sus leyes migratorias propician la ilegalidad' .

En tanto, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó el sábado que ha pedido cooperación internacional para ‘monitorear' a los migrantes ilegales que están llegando al país en los últimos meses, informó Efe.

Destacó que las autoridades han capturado, recientemente, a un ciudadano pakistaní y señaló que los inmigrantes que están llegando proceden esencialmente de Cuba, África, Oriente Medio y Asia, agregó la información.

‘La mayoría de los que llegan, incluidos los cubanos, vienen sin documentos y en algunos casos hablan idiomas que no son accesibles para nuestras autoridades', dijo.

==========

‘Las leyes de EE.UU. estimulan la emigración irregular desde Cuba',

ASOCIACIÓN DE CUBANOS

RESIDENTES EN ECUADOR