Cuatro de los cinco jueces de la sala hallaron culpable al líder ultraderechista y a siete de sus aliados, entre ellos exministros de su Gobierno (2019-2022)...
- 10/12/2015 01:00
Cuba entregó a Estados Unidos a un fugitivo estadounidense que llegó a la isla en bote, el primero que las autoridades cubanas devuelven desde que comenzó el deshielo entre ambos países hace casi un año, confirmaron autoridades el martes.
Shawn Wegmann, de 38 años, fue presentado este martes ante un tribunal en Miami, Florida, adonde regresó el lunes escoltado por agentes estadounidenses desde La Habana, indicaron fuentes judiciales.
Wegmann desapareció el 23 de octubre estando en libertad bajo fianza por cargos de porte de armas ilegal y posesión de un arma robada, y llegó a Cuba en un bote, donde fue detenido por las autoridades, indicó en un comunicado el cuerpo estadounidense de Alguaciles (US Marshalls).
Para huir, robó un bote en los cayos de Florida con el que llegó hasta La Habana, haciendo el recorrido de 150 kilómetros de mar que los separa.
El sospechoso será enviado en días venideros a Iowa (centro), para enfrentar un juicio por los cargos en su contra.