28 de Feb de 2020

América

La salida exprés para Maduro

El nuevo presidente del legislativo, Henry Ramos Allup, aseguró que tratará de acelerar el proceso que busca poner fin al actual Gobierno

La salida exprés para Maduro
Una de las prioridades de la mayoría opositora es la Ley Amnistía, que beneficiaría a los ‘presos políticos'.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el diputado opositor Henry Ramos Allup, confirmó que su bancada tratará de adelantar el fin del Ejecutivo del presidente, Nicolás Maduro.

En su primer discurso tras ser investido como jefe del Legislativo. Ramos Allup aseguró que en aproximadamente seis meses se aplicaría la ‘salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno'.

El nuevo jefe del Legislativo agregó que tanto la Ley de amnistía a favor de ‘presos políticos' como la salida de Maduro son ‘compromisos no transables', según informa la agencia Efe .

Entre las opciones para propiciar la salida de Maduro están la enmienda constitucional, la renuncia voluntaria del gobernante o el establecimiento de una Asamblea Constituyente.

La bancada oficialista, que cuenta con 55 escaños en el parlamento unicameral, abandonó las instalaciones de la Asamblea luego de juramentar alegando que se estaba ‘violando' el reglamento interior y de debates, informa la agencia AFP .

Según Diosdado Cabello, presidente saliente del legislativo, la juramentación debía celebrarse en un estricto acto de instalación, sin discursos.

==========

‘Las sociedades civilizadas o dialogan o se matan',

HENRY RAMOS ALLUP

PRESIDENTE PARLAMENTO