Temas del día

28 de Feb de 2020

América

Nace bebé de una emigrante cubana en suelo costarricense

Martín es la primera de un grupo de 22 cubanas embarazadas que da a luz en Costa Rica en los ya casi dos meses que han estado varados

Nace bebé de una emigrante cubana en suelo costarricense
Nace bebé de una emigrante cubana en suelo costarricense

La cubana Liz Martín Torres, que forma parte de los cerca de 8 mil migrantes isleños varados en Costa Rica en su ruta a Estados Unidos, dio a luz una niña que se encuentra en buenas condiciones de salud, informó ayer el Diario Extra.

Martín es la primera de un grupo de 22 cubanas embarazadas que da a luz en Costa Rica en los ya casi dos meses que han estado varados en este país a la espera de seguir su tránsito por Centroamérica y México para finalmente llegar a Estados Unidos.

‘Estamos muy bien, agradezco el trato que les han dado a mis suegros y cuñada, a mis hijas y a mí. Dios bendiga a este país generoso, donde mi bebé nació luego de nueve meses de embarazo', dijo la mujer a la web del diario.

La cubana, que llegó a Costa Rica en noviembre pasado con siete meses de embarazo, explicó que un vecino de la localidad de Sarchí, provincia de Alajuela (centro), tenía una casa vacía y la prestó para que ella la utilice, mientras los vecinos le amueblaron el lugar, le donaron comida, ropa y pañales.

La bebé nació el miércoles en el hospital de la localidad de Grecia, provincia de Alajuela, de donde junto a su madre fue dada de alta este jueves.

Martín y su otra hija de cinco años estaban ubicadas en un albergue de la comunidad de Sarchí, pero desde ahora vivirán junto a la bebé en la casa prestada por un vecino hasta que reanude su viaje a EE.UU..