Gobierno volverá a difundir estadísticas sobre la pobreza

Actualizado
  • 10/01/2016 01:00
Creado
  • 10/01/2016 01:00
Todesca indicó que a principios de abril el Indec dará a conocer nuevamente los indicadores de pobreza e indigencia

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, Jorge Todesca, adelantó que los datos de pobreza e indigencia en el país volverán a ser difundidos a partir de abril próximo.

En una entrevista publicada por el portal Infobae , Todesca indicó que a principios de abril el Indec dará a conocer nuevamente los indicadores de pobreza e indigencia, cuya difusión fue suspendida por el Gobierno de Cristina Fernández en 2014.

El pasado 31 de diciembre, el Ejecutivo de Mauricio Macri declaró la ‘emergencia estadística' y Todesca quedó abocado a ‘normalizar' el índice de precios al consumidor (IPC), una de las cifras más cuestionadas durante los gobiernos kirchneristas.

Recientemente, el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que ‘hasta nuevo aviso' no se publicarán los datos de inflación en el país, aunque mediciones privadas estiman que el indicador se situará entre el 4 y 6 % para enero.

Además, aseguró que el indicador de comercio exterior será el primero que el nuevo Gobierno dará a conocer ‘con un Indec normalizado'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus