Ministro propone enjuiciar a Carlos Mesa

Actualizado
  • 18/01/2016 01:00
Creado
  • 18/01/2016 01:00
Bolivia

El ministro boliviano de Trabajo, Gonzalo Trigoso, planteó ayer abrir un juicio de responsabilidades al expresidente Carlos Mesa (2003-2005), por su actuación en un conflicto con jubilados ocurrido en enero de 2003.

En entrevista con el canal estatal, Trigoso ratificó las críticas que hizo a Mesa hace unos días y le responsabilizó por una intervención policial y militar en 2003 a una marcha de jubilados que exigían que se mantenga la fórmula de ajuste anual de sus rentas según la variación de la cotización del dólar.

‘Si Carlos Mesa continúa sosteniendo que la intervención militar y policial del 15 de enero de 2003 es falsa... yo creo que hay una solución para evitar esto de estar en dimes y diretes: abramos un juicio de responsabilidades', sostuvo el ministro.

Trigoso replicó así a una carta que le envió Mesa, que también es portavoz de la demanda marítima boliviana a Chile, en la que el expresidente aseguró que instruyó una ‘acción pacífica de la policía' y criticó que el Ministerio de Trabajo tergiverse los sucesos para ‘dañar sin escrúpulo alguno la honra de una persona'.

Mesa era vicepresidente de Bolivia y ejerció la Presidencia interina durante aquel conflicto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus