Dos presos son transferidos de la cárcel de Guantánamo

Actualizado
  • 22/01/2016 01:00
Creado
  • 22/01/2016 01:00
El presidente estadounidense, Barack Obama, intenta cumplir una promesa de años con el cierre del penal

El Pentágono anunció ayer la transferencia de dos presos de la base naval de Guantánamo (Cuba) a Bosnia y Montenegro, mientras que uno de los que iba a ser trasladado declinó la oferta al tratarse de un país extranjero.

Los transferidos son el bosnio Tariq Mahmud Ahmed al Sawah, que será trasladado a Bosnia, y el yemení Abd al Aziz Abduh Abdallah Ali al Suwaydi, que será acogido por Montenegro, tras cerrar las condiciones de su salida de la prisión.

Otro yemení que tienen vetado regresar a su país por su inestabilidad, Mohammed Ali Abdullah Bwazir, y que hace 13 años fue enviado al penal cuando apenas superaba los 20 años, se negó a ser transferido porque no se le permitía trasladarse a un país de su elección, informó a Efe su abogado.

Con estas últimas transferencias, aún permanecen en la cárcel de Guantánamo, creada en 2002 por la administración de Bush, 91 internos, número que se ha reducido en más de una docena solo en este mes de enero.

El presidente estadounidense, Barack Obama, intenta cumplir una promesa de años con el cierre del penal antes de que termine su mandato en 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus