Panamá,25º

19 de Feb de 2020

América

Baldetti regresará hoy a la cárcel, tras enfermedad

Baldetti fue detenida en agosto del 2015, tres meses después de que renunciara al alto cargo el 8 de mayo del año pasado

La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, acusada de liderar una trama de corrupción en las aduanas del país, deberá abandonar hoy el centro médico donde está recluida y retornar a prisión, informó ayer una fuente judicial.

Baldetti se encuentra hospitalizada desde noviembre pasado en el sanatorio privado Valle del Sol, en el oeste de la capital guatemalteca, por una infección causada por la bacteria Klebsiella oxytoca .

Sin embargo, debido a su satisfactoria evolución por el tratamiento recibido, el juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado B de Mayor Riesgo, ordenó el pasado lunes que sea devuelta hoy a la cárcel de mujeres Santa Teresa, en la periferia norte de la capital.

La decisión la anunció luego de conocer un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre el estado de salud de Baldetti, quien permaneció 72 días hospitalizada.

Baldetti fue detenida en agosto del 2015, tres meses después de que renunciara al alto cargo el 8 de mayo del año pasado.