Temas Especiales

01 de Dec de 2020

América

Trump desafía a Fox News al negarse a participar en debate

Por otro lado, las primarias presidenciales de Estados Unidos dan inicio el primero de febrero en el estado de Iowa

El magnate y candidato a la presidencia Donald Trump se negó a participar en el debate republicano del jueves, como una forma de protesta contra la cadena Fox News .

A través de su cuenta de Twitter , Trump se burló del debate y de la red conservadora Fox News , alegando que la discusión entre los otros aspirantes republicanos será ignorada.

Diversos estudios sugieren que la presencia del magnate inmobiliario permitió a las cadenas transmisoras obtener una mayor audiencia.

‘El señor Trump sabe cuando está frente a un mal negocio. FOX gana decenas de millones de dólares gracias a los debates, que en años anteriores eran eventos sin gran importancia y sin audiencia', explicó el equipo de campaña de Trump.

El centro de la disputa entre Trump y la cadena de noticias se encuentra en la decisión de mantener en el debate a la presentadora Megyn Kelly, a quien el millonario acusa de ser imparcial y de maltratarlo, informa la AFP .

La cadena Fox News reaccionó a los ataques y condenó la ‘terrorización' de la que la cadena y la periodista Kelly habrían sido objeto por parte del equipo de Trump.

De acuerdo con sondeos, realizados por Wall Street Journal , NBC y Marist Poll, Trump aún está a la cabeza entre los republicanos, con un respaldo del 32%. Detrás del magnate se encuentra el senador de Texas, Ted Cruz, con un 25% de apoyo.

Por otro lado, las primarias presidenciales de Estados Unidos dan inicio el primero de febrero en el estado de Iowa (centro).