Presidente Erdogan firma acuerdo comercial con Ecuador

Actualizado
  • 05/02/2016 01:00
Creado
  • 05/02/2016 01:00
El acuerdo fue firmado en el marco de la visita oficial que realizó el mandatario turco al país sudamericano

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Turquía, Recep Tayipp Erdogan, firmaron un acuerdo con miras a mejorar el volumen de comercio entre ambos países.

El acuerdo fue firmado en el marco de la visita oficial que realizó el mandatario turco al país sudamericano, que incluyó una reunión privada con Correa, y de delegaciones oficiales.

Erdogan es el primer presidente de ese país que visita Ecuador para fortalecer las relaciones que mantienen ambas naciones desde la década de los años 50.

En una declaración conjunta de prensa, el presidente turco informó que el acuerdo suscrito es ‘Progreso para el Desarrollo', que apunta a recuperar los volúmenes de comercio bilateral.

‘Actualmente tenemos $119 millones; este volumen comercial entre los dos países para nosotros no es suficiente', señaló Erdogan.

Frente a ello, indicó que conversó con Correa de la idea de incrementar el comercio a $500 millones, incluso, a $1,000 millones.

‘Y para ello, tenemos que tomar pasos e iniciativas, animar e incentivar a los empresarios', apuntó el mandatario turco, quien vino acompañado de más de 100 empresarios de su país para explorar oportunidades de inversión en Ecuador.

Sostuvo que con el apoyo de los empresarios el comercio podría llegar incluso a terceros países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus