Kirill llega a Brasil en la última etapa de su gira

Actualizado
  • 20/02/2016 01:00
Creado
  • 20/02/2016 01:00
El encuentro, inicialmente previsto en el Palacio do Planalto, sede del Gobierno, fue anticipado y se celebró en el Palacio da Alvorada

El patriarca ortodoxo ruso Kirill se reunió este viernes con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el inicio de su visita de tres días a Brasil, el último de los países de su gira latinoamericana.

El encuentro, inicialmente previsto en el Palacio do Planalto, sede del Gobierno, fue anticipado y se celebró en el Palacio da Alvorada, la residencia de la jefa de Estado.

Después de una recepción en el despacho de Rousseff, que fue abierta para el registro de imágenes por parte de la prensa, la mandataria y el patriarca se reunieron en privado en la biblioteca del palacio.

Luego del encuentro con la mandataria, el patriarca ruso viajará a Río de Janeiro, donde hoy celebrará un culto en alto del Cerro del Corcovado, y luego se reunirá con el arzobispo de la ciudad, el cardenal Orani João Tempesta.

El patriarca ruso culmina mañana, en Sao Paulo, su visita de tres días a Brasil.

En la mayor ciudad brasileña, el líder religioso encabezará una liturgia magna en la Catedral Ortodoxa Antioquina, próxima a la céntrica Avenida Paulista, y visitará la Iglesia Ortodoxa Rusa de Nuestra Señora de la Anunciación, en el tradicional barrio de Ipiranga.

En Brasil la iglesia ortodoxa rusa cuenta entre 3 mil y 4 mil fieles, la mayoría en el estado de Sao Paulo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus