Temas Especiales

02 de Jun de 2020

América

Argentina y EE.UU. unen fuerzas contra el narcotráfico

Para profundizar con Estados Unidos (EE.UU.) medidas cooperativas para la lucha contra el narcotráfico

Argentina y EE.UU. unen fuerzas contra el narcotráfico
La vicepresidenta de Argentina reafirmó la intención de su país de crear una corte penal regional.

La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, y otros funcionarios del área viajaron a Washington para profundizar con Estados Unidos (EE.UU.) medidas cooperativas para la lucha contra el narcotráfico.

La ministra viajó al país norteamericano el pasado martes junto a una comitiva que incluye al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, para encontrarse con funcionarios de diferentes organismos estadounidenses.

La delegación argentina conoció hoy el Organized Crime Drug Enforcement Task Force (OCDETF) Fusion Center, centro de información especializado en la investigación del narcotráfico y el crimen organizado, que fue descrito por Bullrich como ‘uno de los más avanzados del mundo'.

En el marco de su viaje, la ministra fue recibida ayer en el Departamento de Estado, donde se reunió con William Brownfield, secretario asistente para Asuntos de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL), quien subrayó el hecho de que ambas naciones volvieran a establecer un ‘canal de diálogo'.

En el encuentro, Brownfield se manifestó interesado en apoyar medidas de seguridad del Gobierno argentino, como el control de las fronteras y la creación de refugios para asistir a víctimas de la trata de personas.