Justicia rechaza otra vez acusación contra Kirchner por pacto con Irán

Actualizado
  • 10/03/2016 19:36
Creado
  • 10/03/2016 19:36
La familia de Nisman, sectores judiciales y dos exagentes de inteligencia del Estado sostienen a que Nisman lo mataron

La justicia argentina volvió a rechazar el jueves aa acusación del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de iraníes acusados del atentado contra el centro judío AMIA en 1994, informó una fuente judicial.

Nisman acusó a Kirchner (2007-2015) de encubrir a exgobernantes de Irán, entre ellos el expresidente Ali Rafsanjani, cuatro días antes de aparecer muerto en enero de 2015 en el baño de su apartamento, con un disparo en la cabeza de una pistola que le había pedido prestada a un colaborador.

El juez Daniel Rafecas había rechazado por primera vez en 2015 la imputación de proteger a los iraníes por haber firmado en 2013 un pacto con Teherán para crear una comisión internacional de juristas que investigase el caso.

El magistrado sostuvo que la demanda "no tiene ningún asidero"."La causa está cerrada y archivada", respondió Rafecas a un pedido de reapertura de la causa del fiscal Gerardo Pollicita.

La comisión de juristas investigadores que impulsaba Kirchner nunca se formó y la exmandataria se lo reprochó varias veces a Irán ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Rafecas dictaminó que hay "inexistencia de delito" en la acusación de firmar el acuerdo tras la aprobación que le dio el Congreso argentino en 2013, aunque sin una conducta recíproca que haya aplicado Teherán.

La familia de Nisman, sectores judiciales y dos exagentes de inteligencia del Estado sostienen a que Nisman lo mataron.

El dictamen de los peritos forenses y médicos señala que no hay indicio alguno de que otra persona estuviese con Nisman en el momento del disparo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus