Partido campesino llama a apoyar candidatura de Lugo

Actualizado
  • 13/03/2016 01:00
Creado
  • 13/03/2016 01:00
Tekojoja consideró que ‘el pueblo paraguayo necesita en forma imperativa la reafirmación del cambio iniciado en el 2008'

El Partido Popular Tekojoja, organización política de base campesina, llamó a ‘apoyar' una eventual candidatura a la reelección del expresidente paraguayo Fernando Lugo, destituido en un juicio político en 2012.

Pese a que la reelección presidencial está prohibida por la Constitución, el partido Tekojoja aseguró, tras celebrar su plenaria nacional en la capital del país, que apoyar a Lugo para los comicios de 2018 es apoyar ‘el reclamo del pueblo paraguayo' y extendió su llamado a ‘todas las organizaciones políticas democráticas y progresistas'.

El grupo dijo que ‘el pueblo paraguayo merece recuperar las conquistas democráticas, la atención prioritaria a la salud pública, al mejoramiento de la seguridad de los ciudadanos y a la soberanía energética, así como al alza substancial de las condiciones de vida'.

Tekojoja consideró que ‘el pueblo paraguayo necesita en forma imperativa la reafirmación del cambio iniciado en el 2008', cuando el exobispo Lugo ganó la Presidencia aupado por el Frente Guasú, el conglomerado de partidos campesinos y organizaciones sociales que pactaron con el conservador Partido Liberal para derrotar al Partido Colorado por primera vez en democracia.

Tekojoja calificó de ‘golpista' al expresidente liberal Federico Franco, quien asumió el Gobierno después de apoyar el juicio político al ex presidente Lugo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus