Cuba se prepara para una visita histórica

Actualizado
  • 17/03/2016 20:43
Creado
  • 17/03/2016 20:43
El último presidente estadounidense que viajó a Cuba fue Calvin Coolidge en 1928

El pueblo de Cuba se prepara para una visita que ha sido catalogada como histórica. El motivo, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama se convertirá en el primer presidente que luego de casi un siglo visita la isla. El último presidente estadounidense que viajó a Cuba fue Calvin Coolidge en 1928.

Cientos de obreros han trabajado durante días en el retoque de las fachadas de los edificios, avenidas y monumentos de la Habana. Además las personas que transitan por las calles han decidido vestir camisetas y pantalones con los colores de la bandera estadounidense.

Para el día 22, de marzo se dará también un partido de exhibición entre los Rays de Tampa Bay y las selección de Cuba en el estadio Latinoamericano de La Habana, estructura que de igual manera ha sido restaurado para el encuentro.

Este juego al igual que la visita de Obama marca su historia, ya que es la segunda vez que un equipo de béisbol de las Grandes Ligas pisa suelo Cubano. El primero fue el equipo de los Orioles de Baltimore en 1999.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus