Fernández denuncia las "calamidades" cometidas por el Gobierno de Macri

Actualizado
  • 13/04/2016 16:22
Creado
  • 13/04/2016 16:22
Durante su discurso, Fernández afirmó haber guardado, desde que dejó el poder, un "respetuoso y democrático silencio" por respeto a la "voluntad popular"

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) denunció hoy los despidos, los "tarifazos" en servicios públicos, la censura y otras "calamidades" a su juicio cometidas por el Gobierno de Mauricio Macri y calificó la filtración de los papeles de Panamá como un "escándalo global sin precedentes".

"La historia se repite y el pasado vuelve a atrapar a los argentinos", afirmó Fernández en un escrito publicado en su cuenta de la red social Facebook, en el que criticó también la devaluación, las "persecuciones políticas" y las "estampidas imparables de precios", en su opinión realizadas por el actual Gobierno argentino.

El documento es el mismo que presentó hoy ante el juez Claudio Bonadio, que la llamó a declarar por presuntas irregularidades en operaciones del Banco Central durante su Gobierno, que culminó el pasado 10 de diciembre, con la llegada de Macri a la Presidencia.

"Nunca he visto tantas calamidades cometidas en 120 días", declaró la mandataria, tras entregar el escrito, en un discurso realizado ante cientos de militantes que la esperaban desde la noche de martes junto a los tribunales.

"Están echando a la gente como perros", denunció Fernández, quien hizo hincapié en "la angustia que viven los argentinos" por culpa, aseguró, de las "políticas perjudiciales" adoptadas por el actual Ejecutivo.

"Se la pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M", dijo en referencia a las filtraciones de los papeles de Panamá, que en su escrito calificó como "un escándalo global sin precedentes" que tratan ocultar "con el remanido recurso de denuncias y despliegue de mediáticas acciones judiciales".

Durante su discurso, Fernández afirmó haber guardado, desde que dejó el poder, un "respetuoso y democrático silencio" por respeto a la "voluntad popular", pero destacó que esta también debe respetarla "el Gobierno que ganó diciendo que no iba a devaluar" ni a realizar ajustes.

También pidió a los ciudadanos que se unan por los "graves problemas" provocados desde la llegada del frente Cambiemos al poder y los llamó a crear un "frente ciudadano" plural que integre a personas de todas las ideologías y en el que el nexo sean "los derechos perdidos y la felicidad perdida".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus