Temas Especiales

25 de May de 2020

América

Sanders y Trump contemplan un posible debate

Sanders mantiene una diferencia de dos dígitos por encima de Trump en los sondeos nacionales

Sanders y Trump contemplan un posible debate
Bernie Sanders supera a Trump en los sondeos.

Hillary Clinton quien está a la cabeza en las primarias del Partido Demócrata rechazó recientemente un debate contra su rival, el senador Vermont Bernie Sanders, previo a las primaria de California. Pero, Donald Trump parece estar interesado en ocupar su lugar y tomar el podio de la exsecretaria de Estado.

Durante el programa de Jimmy Kimmel Live , el magnate de Nueva York aseguró que estaría dispuesto a debatir con Sanders, siempre y cuando las ganancias de dicho evento fuesen donadas a la caridad.

RECHAZO

  • Donald Trump tiene un rechazo del 65% a nivel nacional
  • La posible rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, tiene un rechazo del 50%, según los mismos sondeos.
  • En el último sondeo, elaborado por Washington Post y ABC News, Trump y Clinton tienen ambos un 57% de desaprobación

‘Si debato con él tendríamos mucha audiencia y creo que deberíamos tomar ese dinero y dárselo a alguna noble causa', dijo Trump al ser entrevistado por el anfitrión del programa.

Más tarde, Sanders respondió a través de su cuenta de Twitter que aceptaba. Uno de los miembros de su campaña, Michael Briggs, confirmó las palabras del senador de Vermont.

La condición de Trump es que la cadena que transmita el debate debe donar entre 10 y 15 millones de dólares a la caridad.

El debate podría quedarse en palabras, y es que la campaña de Trump señaló a la prensa que se trataba de una broma y no era algo serio, informa el diario The Washington Post .

Sanders mantiene una diferencia de dos dígitos por encima de Trump en los sondeos nacionales .