Temas Especiales

03 de Mar de 2021

América

Marcha en rechazo de la candidata Keiko Fujimori

La marcha partirá desde la Plaza San Martín y finalizará en la Plaza Dos de Mayo, informa el diario El Comercio

Marcha en rechazo de la candidata Keiko Fujimori
Según los últimos sondeos la candidata Keiko Fujimori se mantiene como la favorita.

Organizaciones civiles convocaron una marcha ayer contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori quien disputará el domingo la segunda vuelta presidencial con el economista Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo a la plataforma ‘Keiko No Va', Keiko es la continuación del gobierno del expresidente Alberto Fujimori acusado de corrupción y violación a los derechos humanos, por lo que recibió una condena de 25 años de cárcel que aún cumple.

Durante la gestión de Fujimori padre, este dio un golpe con el que tomó el control de todas las entidades del Estado, indica la AFP .

También se realizó una campaña de control de la natalidad en el que cientos de mujeres, sobre todo de sectores pobres del país, fueron esterilizadas sin su consentimiento.

La marcha partirá desde la Plaza San Martín y finalizará en la Plaza Dos de Mayo, informa el diario El Comercio .

La anterior marcha de ‘Keiko No Va' se realizó el pasado 5 de abril. La plataforma espera que para esta nueva convocatoria acudan miles de manifestantes.

Entre las figuras destacatas, Kuczynski anunció que se sumará a la marcha así como la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

‘Esperamos que estén presentes todas las fuerzas sociales que defienden la democracia', indicó Jorge Rodríguez, quien forma parte del colectivo, informa El Comercio .

Con la participación de Mendoza, Keiko tiene ahora en su contra el voto de la izquierda peruana que le ha dado un espaldarazo a Kuczynski.

Mendoza del Frente Amplio (izquierda) escribió en su cuenta de Twitter que el voto al Kuczynski no es de apoyo, sino de ‘rechazo a la corrupción y al narcotráfico que usted avala en su partido'.

La excandidata presidencial quedó tercera en la primera vuelta presidencial con el 18,74% de los votos.

Kuczynski también ha recibido el respaldo de los excandidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña, que quedaron fuera por faltas electorales.