Keiko Fujimori reconoce victoria de Kuczynski en elecciones en Perú

Actualizado
  • 10/06/2016 18:28
Creado
  • 10/06/2016 18:28
Fujimori denunció que el Gobierno actual, el poder económico y el poder mediático se pusieron en su contra

La líder del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, reconoció hoy la victoria de Pedro Kuczynski de Peruanos por el Kambio (PPK) como presidente de Perú, tras haber mantenido virtual silencio después de las elecciones del 5 de junio.

Fujimori dijo que aceptaba democráticamente los resultados dados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que otorgan el 50,12 por ciento de los votos válidos a Kuczynski y el 49,88 por ciento a ella, aun cuando falta un 0,04 por ciento de actas por escrutar.

En conferencia de prensa, en su local partidario en el distrito limeño de La Molina, con presencia de los 73 congresistas electos de su agrupación, Keiko Fujimori denunció que el Gobierno actual, el poder económico y el poder mediático se pusieron en su contra. Fujimori aseguró que a pesar de ello "FP será una oposición responsable y al servicio del pueblo".

Asimismo, expresó su agradecimiento a la mitad del electorado que voto por ella y que aceptaba "democráticamente" el resultado adelantado por la ONPE, y calificó la segunda vuelta de "confusa" . Kuczynski habrá de asumir el Gobierno constitucional el próximo 28 de julio por espacio de cinco años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus