Bachelet y Kuczynski se reúnen por primera vez desde elecciones en Perú

Actualizado
  • 01/07/2016 12:13
Creado
  • 01/07/2016 12:13
Bachelet recibió a Kuczynski antes del comienzo de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en Chile

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, se reunió hoy con el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el primer encuentro formal entre los dos líderes desde que el próximo gobernante peruano ganó las elecciones el 5 de junio.

Bachelet recibió a Kuczynski antes del comienzo de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en la ciudad de Puerto Varas, sur de Chile, a la que el presidente electo de Perú fue invitado.

Kuczynski acudió a la cita con la presidenta chilena junto a Mercedes Aráoz, quien será la segunda vicepresidenta de su gabinete cuando el próximo 28 de julio reciba el mando de manos del actual presidente peruano, Ollanta Humala.

Por el lado chileno estuvieron presentes en la reunión el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Las autoridades chilenas esperan mantener una relación fluida con el próximo Gobierno peruano y limar las asperezas que surgieron durante el último año por la soberanía del "triángulo terrestre", una pequeña porción de tierra en la frontera.

"Somos miembros de la Alianza del Pacífico, estamos en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), hemos firmado conjuntamente el TPP (Acuerdo de Cooperación Transpacífico), hay comunidades importantes de peruanos en nuestro país e inversiones mutuas. Todo está dado para construir futuro con Perú y ahora se abre un momento propicio", dijo el miércoles el canciller chileno.

Kuczynski, en tanto, expresó este jueves su intención de restablecer el mecanismo de diálogo bilateral conocido como "2+2", que contempla reuniones entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus