Juez argentino congela los bienes de Cristina Kirchner

Actualizado
  • 07/07/2016 02:00
Creado
  • 07/07/2016 02:00
El juez federal Claudio Bonadio argumentó que la exmandataria habría avalado operaciones irregulares en el Banco Central de Argentina

La expresidenta argentina Cristina Fernández Kirchner acudió ayer a los tribunales en el marco del proceso que se le sigue por presuntas operaciones irregulares en el Banco Central de Argentina, por el cual el juez que sigue el caso se incautó de los bienes de la exmandataria.

La reunión tenía el objetivo de notificar de manera formal a Fernández de su procesamiento y el embargo de 15 millones de pesos en la causa por la venta de dólares a futuro, informó el diario El Clarín .

La exjefa de Estado se opuso al monto embargado, por lo que el juez federal, Claudio Bonadio, dispuso inmovilizar todos los bienes declarados por Fernández.

A su salida de los tribunales la exmandataria dijo desconocer sobre el congelamiento de bienes. De acuerdo a su versión ella solo fue a ‘firmar un papel, nada más'.

Bonadio argumenta que luego de dejar su cargo, Fernández habría avalado la venta de millones de dólares a futuro al bajo precio que su gobierno fijaba en un mercado de cambios regulado.

‘Hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas', explicó Bonadio.

A la llegada de Fernández a los tribunales estaban presentes militantes de agrupaciones kirchneristas que entonaban ‘Cristina es el pueblo'.

La expresidenta dice ser ‘perseguida política' desde que el derechista Mauricio Macri asumiera la presidencia de Argentina. La justicia argentina también investiga a la exmandataria por supuesto enriquecimiento ilícito.

La diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer había expresado el martes que pediría a la justicia argentina que se investigue si los Kirchner realizaron ‘movimientos sospechosos en cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas' en las que, a su juicio, habrían unos cinco millones de dólares.

En reacción a estos comentarios, la expresidenta aseguró en una carta publicada en Facebook que si familia no realizó ningún ‘movimiento bancario extraño'.

‘Todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales', indica el texto.

‘Cabe destacar que todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner se encuentran únicamente en la República Argentina', añade el documento.

Desde que Macri se convirtió en presidente el Poder Judicial aceleró las causas de sospechas de corrupción que ocurrieron durante el gobierno de Fernández (2007-2015).

==========

ACUSACIÓN

Cristina Fernández también es acusada de enriquecimiento ilícito

Lo Nuevo
comments powered by Disqus