Titular de Madres de Plaza de Mayo falta a cita judicial

Actualizado
  • 07/07/2016 19:49
Creado
  • 07/07/2016 19:49
El juez puede volver a citar a Hebe de Bonafini y, de no concurrir, hacerla comparecer por la fuerza pública

Hebe de Bonafini, titular de la asociación de derechos humanos argentina Madres de Plaza de Mayo, no acudió hoy a la cita judicial en la que debía declarar en una causa por presunto fraude al Estado.

Bonafini, que ya había adelantado que no concurriría a los tribunales, se reunió hoy con la expresidenta argentina Cristina Fernández en la sede del Instituto Patria, de Buenos Aires, según informó la Asociación Madres de Plaza de Mayo en un comunicado.

"Fue un encuentro que me hacía mucha falta porque teníamos que hablar de algunas cosas que estábamos haciendo las Madres. La vi muy bien, mucho más delgada, pero bien. Me trató con mucho cariño", dijo Bonafini sobre su encuentro con la exmandataria.

De Bonafini debía prestar hoy declaración indagatoria ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de la causa conocida como "Sueños Compartidos", que investiga un supuesto fraude al Estado a través de un programa con ese nombre, dedicado a la construcción de viviendas sociales, y administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.

El juez puede volver a citar a Hebe de Bonafini y, de no concurrir, hacerla comparecer por la fuerza pública.

En el marco de esta causa, el magistrado ha citado a otras 42 personas, varias de ellas figuras políticas y altos funcionarios de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

Entre ellos, se encuentran el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exjefe del Gabinete de Ministros Jorge Capitanich y el exsecretario de Obras Públicas José López, detenido el mes pasado cuando intentaba ingresar millonarias sumas de dinero a un convento.

El caso estalló en 2011 y suscitó duras críticas de la oposición hacia el Gobierno de Fernández por la supuesta falta de controles en el otorgamiento de fondos públicos de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus